lunes, 31 de diciembre de 2012

Ser ansioso

Ser ansioso es no concebir la idea de esperar. Sentir desesperación al ver la cola del cine o el teatro. No lograr escuchar una canción completa por querer que termine y pasar a otra. Querer saber siempre el final del libro antes de leerlo. Releer tu agenda varias semanas adelantado. Averiguar cuando cae tu cumple años el año próximo y planear como festejarlo. Ser ansioso es sentir como tus nervios crecen cuando una persona  explica lenta y pausada mente algo que ya entendiste. Es llamar y volver a llamar a una persona para contarle algo sabiendo que en un rato la vas a ver. Es tocar el timbre y enloquecer pensando que no sonó y volver a apretar. Es llegar y calcular cuando te vas. Es dormirte pensando en lo que debes hacer mañana.
Ser ansioso es no poder disfrutar por completo lo que pasa por estar pensando en lo que pasará. Es intentar que el otro adivine por pistas su regalo días antes de cumplir años. Es comer rápido para llegar al postre. Es querer que termine el recital para saber con que tema cierran. Es que sea Lunes y planear lo que harás el Sábado. Es llegar a tu casa de la peluquería y lavarte el pelo para ver como queda el corte. Es llegar SIEMPRE 10 minutos antes por las dudas. Es revisar mil veces lo que guardaste en tu bolso.
Ser ansioso es desear en cualquier época que sea el próximo mes. Es estrenarse la ropa el mismo día que la compraste. Es el odio profundo a los almanaques. Es querer terminar antes de empezar.
Ser ansioso es despertarte queriendo que ya sea de noche. Es ser incapaz de estar calmando esperando el remise. Es no lograr tener un reloj cerca y no mirarlo. Es querer respuestas YA.


Ser ansioso es difícil  porque el mundo no esta hecho para nosotros. Hay que esperar. hay que pensar mil veces antes de actuar. Hay que turnarse. Hay que dar espacio. Hay que dar tiempo. Hay que ser paciente. Imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario